PERAS AL OPORTO


Peras al oporto con vinos vilte, un postre delicioso hecho en casa.

Una receta super sencilla de hacer, no requiere ingredientes que no tengas en casa. Recuerda que puedes hacer tu pedido de Vinos Vilte al 71876642, si estas en el interior del país ingresa AQUÍ para ver nuestra direcciones a nivel Bolivia

INGREDIENTES

• 4 peras (en este caso variedad conferencia)
• 250 ml de agua
• 200ml de Vino Oporto de Vinos Vilte
• 100 g de azúcar
• Cucharadita de azúcar avainillado
• Canela en polvo

PREPARACIÓN

Como primer paso, cortamos la piel de las peras de arriba abajo, cortando un poco también, la base para que la pera asiente mejor, dejando con mucho cuidado, el rabito.

Las peras que elijamos, no deben estar muy maduras, si es así, podremos perder el tino a la hora de cocerlas. Es recomendable, que estén un poco más duras, así no nos podremos pasar en la cocción y cometamos el error que se nos deshagan. En esta ocasión son peras conferencia, muy dulces y consistentes.

En una cazuela, ponemos a calentar el agua y el azúcar hasta que se deshaga. Introducimos las peras, el azúcar avainillado, una pizca de canela y el Vino Oporto de Vinos Vilte. Cocemos a fuego lento de 30 minutos a 40 minutos, con la tapa puesta, todo dependerá de la madurez y el tamaño de las peras. Mientras cuecen, controlaremos con un tenedor el momento que estén listas. Si las peras no cogen mucho color, las tumbaremos y giraremos con mucho cuidado.

Terminada la cocción y las peras en su punto, dejamos que enfríen un poco, reservamos. Retiradas las peras, proseguimos reduciendo el caldo resultante, hasta obtener una melaza densa, que será definitiva para adornar nuestro postre.

Emplatamos, cubrimos las peras y adornamos el plato con otra pizca de canela.

—————–

Para ver más recetas: Ingresa Aquí
Síguenos en Instagram