MOUSSE DE VINO BLANCO


Mousse de vino blanco, un postre ligero, con un sutil sabor a vino blanco de Vinos Vilte delicioso. Además de una textura que encanta en este tipo de postres.

Una receta super sencilla de hacer, no requiere ingredientes que no tengas en casa. Recuerda que puedes hacer tu pedido de Vinos Vilte al 71876642, si estas en el interior del país ingresa AQUÍ para ver nuestra direcciones a nivel Bolivia

INGREDIENTES

• 250ml. de vino blanco de Vinos Vilte
• 200ml. de nata 35%MG
• 90gr. de azúcar
• 2 hojas de gelatina
• 2 yemas de huevo
• 2 claras

PREPARACIÓN

En un bol batir las yemas con 60gr. de azúcar hasta blanquear un poco.

Hidratar las hojas de gelatina y diluir en un poquito de agua ó leche caliente.

Mientras en una cacerola llevar al fuego (muy muy suave) el vino blanco de Vinos Vilte; antes de que llegue a hervir, retirar del fuego y añadir las yemas batidas, mezclar bien y volver al fuego que tendremos muy bajito y añadir las dos hojas de gelatina (que previamente habremos hidratado y disuelto). Mezclar bien, y retirar de nuevo antes de que rompa el hervor (importante).

Dejar enfríar.

Cuándo tengamos casi fría la mezcla de yemas, batiremos en un bol la nata bien fría con los 30gr. de azúcar restantes.
Incorporar ambas mezclas con movimientos suaves.

Por último mezclar muy bien las claras con un pellizco de sal, e incorporar a la mezcla de nuevo con movimientos envolventes.

Repartir la mezcla en los recipientes elegidos y decorar. Yo he partido unas uvas pequeñas y he hecho cómo un racimo con una ramita de chocolate.

Dejar enfríar en la nevera mejor de un día para el otro.


—————–

Para ver más recetas: Ingresa Aquí
Síguenos en Instagram